sábado, 4 de diciembre de 2010

ABRE LOS OJOS




Una película de un hombre que cuenta su vida, desde un centro psiquiátrico internado y condenado por homicidio, comienza a recordar su pasado, mesclado con sueños, acordándose seda cuenta que a acecinado su novia, que ha muerto y que vive en un mundo virtual, con todo el poder de sí mismo de elegir su destino, terminando con la mujer perfecta de su lapso de existencia.
Esta historia nos habla al comienzo de la belleza facial, dinero, sueños, amor obsesivo, traición, muerte, y felicidad, siguiendo con el segundo acto, predomina la belleza, dinero, felicidad pero poca, pero en este punto toca que resaltar es el inconformismo personal de la belleza por parte del actor principal. Pasando al tercer acto sigue la belleza y el inconformismo personal, muerte llegando a la felicidad absoluta, con todo lo anterior queda totalmente claro que la belleza es un factor clave para el desarrollo del film.
La trama la comencé a ver desde el minuto nueve desde que vi el personaje principal que contaba la historia de su pasado a un doctor de sicología
Por otro lado que percibí del film es que todos los puntos de giro del personaje están relacionados con el cambio del aspecto físico y las emociones de personaje principal.
Un apunte interesante es que el director decidió jugar con la estructura del guion y se ve reflejado en el montaje porque relaciona el tiempo en vivo del narrador, con el pasado del mismo y recordando las actos sucedidos.
Personalidad de Cesar al principio Cesar después del accidente.
Éxito solitario
Mujeriego De mal genio
Guapo Feo
Adinerado Acomplejado
Amistoso Inseguro
Seguro de sí mismo introvertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario