sábado, 4 de diciembre de 2010

9 Reinas



Una película que trata el flagelo del robar en una sociedad actual con sus estafas, en la cual se fijan en dos personajes uno llamado Juan y el otro Marcos, los cuales se vuelven amigos y comienzan a atracar con sus trucos. Algo que resaltar este film es que caracteriza a Marcos como el más astuto con decisión y ambicioso, lo interesante de este, es que pone todo su capital y ahorro en el dinero obtenido para comprar unas estampillas, collendo así en un montaje de Juan, que a su vez queda con todo el dinero y pasar del que siempre se quiso salir del robo e inocente quedando como el más villano.
La historia nos trata de la amistad, confianza, necesidad, nostalgia, odió, ira, traición y por último el amor, con mucha importancia porque así se podrá entender el final dado. Todo lo anterior se relaciona en la narrativa y son vitales para el desarrollo, puntualizándolos con la psicología de los diálogos, con un fin de obtener beneficios por lo general lucrativos. Un ejemplo claro es cuando Juan le dice a Marcos que lo perdone por la desconfianza que le tubo. Terminando Juan como traidor.
Nueve Reinas comienzan con una trama de conseguir dinero por parte de Juan para su padre el cual se encuentra en la cárcel, Juan tiene su punto de giro cuando decide trabajar con Marcos, ya llevándose bien los dos, la trama se dirige a conseguir unas estampillas, ya con ellas su misión es venderlas el mismo día, pasando por tropiezos que hace perder la copia, es ahí donde Juan hace otro punto de giro y decide ir por su dinero y dárselo a Marcos para el negocio de las estampillas, en este punto es muy importante porque es donde Marcos decide también exponer todo su capital para conseguir las estampillas originales, así venderlas y lucrarse el doble, llegando a su final arruinado sin dinero , traicionado por todos a los que los indujeron a seguir el negocio de las estampillas.

1 comentario:

  1. En la película “Nueve reinas”, el espectador sigue dos timadores, uno joven, Juan, y el otro, Marcos, quien es experto estafador, según él mismo. Los dos se conocen por casualidad cuando Juan intenta hacer el mismo truco dos veces en seguida, en la misma tienda, al mismo tiempo que Marcos está allí, fingiendo ser un policía.

    Desde el principio, Marcos está seguro de que él tiene mucho para enseñar a Juan, y como que Juan tiene una cara muy inocente, no hay ninguna razón para dudar la opinión de Marcos. Así comienzan sus aventuras por las calles de Buenos Aires, en donde encuentran mucho más emoción que esperaban encontrar en solo 24 horas.

    Con cada torno de la trama, las opiniones de los dos protagonistas y de que son sus intenciones cambian, durante toda la pelicula.

    Aunque el enfoque está en Marcos y Juan, hay un reparto coral, incluso varias personas mayores, que parecen ser víctimas de los engaños de Marcos y Juan, pero realmente son individuos con sus propios papeles importantes al gran engaño que une todos los caracteres que aparecen en la trama.

    Puede ser resultado de tener protagonistas que parecen gente normal, pero el espectador de "Nueve reinas" podría empezar a cuestionar cada interacción que tiene con otra persona, para evaluar si alguien va a engañarle, después de ver esa película.

    Es interesante que tal vez uno no va a notar hasta el final que la trama no tuvo ningún efecto especial, ninguna muerte, ni ningún momento de sexo. Aunque no tiene estos ingredientes que muchas veces los filmes que salen de Hollywood tienen, la película tiene unas escenas finales que pueden ser demasiado típicos para caber con el resto de la trama.

    Uno no espera como termina la trama, pero hay la satisfacción de que existe algún tipo de justicia para los que han sido engañado por el más grande estafador.

    ResponderEliminar